domingo, 8 de julio de 2012

Su majestad, Roger Federer: dueño de Wimbledon, dueño del tenis

Una vez más Roger Federer deleitó al mundo con su juego. Derrotó a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en la final de Wimbledon, y demostró por qué es el mejor de la historia en este deporte. Además logró su objetivo de regresar a la cima y superar al mítico Pete Sampras. El suizo se había coronado en Wimbledon en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

El suizo igualó el record de siete títulos en manos del británico William Renshaw y del estadounidense Pete Sampras, sumando de esta manera 17 títulos de Grand Slam, y un total de 74 títulos ATP en su carrera.

Pero estas son sólo estadísticas y récords que se siguen sumando. Roger Federer es mucho más que eso.
Cuando todos lo daban por muerto, él nunca se rindió. Y a pesar de los malos momentos, a pesar de que era extraño verlo perder en semifinales, cuartos de final, él nunca dejó de insistir.

El mundo del tenis lloró junto al suizo el día que perdió una maratónica final frente a Rafa Nadal en el Abierto de Australia del 2009.

 

También lo vimos derrumbarse en el Masters de Miami enfrentando a Novak Djokovic, también en el 2009, donde volvía a demostrar que por dentro las cosas ya no eran como antes. El suizo, en la peor de sus versiones, rompió su raqueta contra el piso, como si John McEnroe hubiese tomado el poder de su cuerpo.

 


Podría haberse retirado de la peor manera, pero nadie le iba a sacar el lugar del mejor jugador de la historia del tenis. Sin embargo, su insistencia demuestra su amor a la raqueta, el placer que le da impactar la pelota dentro de las canchas.

En septiembre del año pasado cayó en las semifinales del US Open ante Djokovic, después de haber tenido dos match points a su favor. De todas formas, de a poco, como un reloj suizo, Roger nunca se detuvo. Siguió buscando los triunfos, y reaccionó como pocos esperaban: encadenó 17 victorias consecutivas y tres títulos.

La buena racha siguió esta temporada, con otros cuatro torneos conquistados hasta convertirse en el jugador más exitoso de los últimos nueve meses. Pero le faltaba conquistar un Grand Slam para confirmar su regreso. Y qué mejor que en suelo inglés, sobre una de las superficies donde más cómodo se siente.

Wimbledon 2012 era su gran ambición. Superó las primeras dos rondas sin problemas, pero sufrió un gran susto frente a Julien Benneteau, con quien luchó tras haber estado 2 sets abajo. En ese partido demostró que seguía vivo, y que sólo jugadores como el pueden dar vuelta ese tipo de partidos.

La verdadera prueba llegaría en semifinales frente al ahora ex número 1 del mundo: Novak Djokovic. Los nervios y la presión siempre le jugaron en contra al suizo en estas situaciones, y era difícil predecir su respuesta ante este duelo. Y fue así que pisó firme el césped inglés y nos regaló un tenis impecable.

Se abría así camino para llegar a una final histórica. Un partido que fue un trámite más para poder sellar su nombre en el trofeo. Roger no ganaba un torneo de Grand Slam desde enero de 2010, y con el de hoy acumuló 17, una cifra jamás alcanzada por otro jugador. Andy Murray pudo al menos conseguir un set, un logro ya que no había podido ganar ninguno en las anteriores finales de Grand Slam que disputó.

A continuación podrán disfrutar los momentos más importantes de la final de esta mañana:



Federer vuelve a ser número 1 del mundo después de más de dos años, cuando el español Rafael Nadal le robó la cima del tenis el 6 de junio de 2010.
"Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años. He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos", explicó el suizo tras ganar la final en Londres.

Es bueno ver que, en un deporte donde se mueve muchísimo dinero, el lugar del más grande esté ocupado por alguien como Roger Federer. El jugador más completo de todos.
La perfección del tenis representada por un sólo jugador. Y además, un caballero y ejemplo como persona.
No cualquiera se gana el cariño del mundo entero, y por eso el mejor jugador de la historia es su majestad, el Rey: el suizo Roger Federer.

3 comentarios:

  1. La nota nos transporta a suelo inglés y nos hace sentir el esfuerzo y la garra de el Rey: todo un señor en las canchas y gran merecedor del lugar que hoy ocupa.

    ResponderEliminar
  2. Solo un gran conocedor de la trayectoria de Roger puede hacerte imaginar, a través de las palabras, una gran final al estilo de un grande como Federer.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota! Sigan así con el blog y los esperamos en Nqn para que compartan alguno de nuestros torneos. Saludos

    ResponderEliminar