martes, 26 de junio de 2012

Juegos Olímpicos: Del Potro, Mónaco, Berlocq, Nalbandian, Schwank, Dulko y Suárez nos representarán en tenis



Argentina tendrá 4 singlistas masculinos y una pareja de dobles femenino. Aún resta conocer los clasificados para el doble mixto. Jaite, Zabaleta y Vázquez completan la delegación.

La Federación Internacional de Tenis confirmó hoy las listas definitivas para la disciplina de tenis en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En forma directa ingresaron:
- para singles masculino, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y David Nalbandian;
- para dobles femenino, la pareja conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez.

Por otra parte, la ITF adjudicó hoy un wild-card para dobles masculino para la pareja integrada por David Nalbandian y Eduardo Schwank.

La Asociación Argentina de Tenis había solicitado, además, wild-cards para Paula Ormaechea y Gisela Dulko, en singles femenino, y Florencia Molinero-María Irigoyen, en dobles femenino, pero estos pedidos no recibieron respuesta favorable.

El 31 de julio se realizarán las nominaciones para los dobles mixto, cuadro que se formará con 16 parejas que surgirán de los nombres de todos los que ya clasificaron al evento olímpico.

De esta manera, serán 7 los representantes argentinos que competirán, del 28 de julio al 5 de agosto, en las instalaciones del England Lawn Tennis & Croquet Club, situado en Wimbledon.

La delegación argentina se completa con Martín Jaite como capitán, Mariano Zabaleta como ayudante de capitán y Modesto Vázquez como jefe de delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario